muy nervioso durante el callejeo, no paraba de dar voces avisando de los frenazos, de los charcos, de los coches, ... al bajar la calle de la meta es escuchó una fuerte caida justo por detrás de mí, vaya susto!
Cuando comenzaron las primeras rampas ya en los caminos, comencé a darme cuenta de lo que es estar fino de verdad viendo como se alejaba un grupo de entre 30 y 40 corredores. Sin embargo, pude mantener mi posición durante todo el recorrido, siendo adelantado por unos y adelantando a otros.
En los primeros 20 kms rodando con Laure y J.Antonio (km0), otro buentramo con Dani Campillo y "El Sargento" (Bpack) hasta que al acabar un repecho voy a meter el plato grande y se me sale la cadena, y los pierdo. Me pusé muy nervioso pero conseguí colocarla en su sitio.
Ahora vinieron unos kms un poco más relajados, sólo soy incapaz de apretar, necesito que me marquen ritmito. En la pata del caballo hago un poco el tonto, y en uno de los repechos pierdo equilibrio y me caigo hacia el lado izquierdo sin darme tiempo a sacar la cala. Pude levantarme entre pinchos y continuar, pero ya me pisaba los talones "mi sombra" Kelvin o sea Paquito de los Acoarenáticos , compi habitual de entrenos por nuestro queridos Pinos.
Comienza la subida posterior, la mejor que hice, gracias a Javi Macías (el pobre no tenía su día) que me marca un ritmito cadente y rápido que me ayuda a escaparme de mi sombra y coger de nuevo a Pantera y Sargento al llegar a la cima.
Ahora vamos un grupito de 5 con Javi marcando ritmo pero los de detrás torpean un poco en una subida pedregosa, echan pié al suelo, yo detrás y se me va esa estupenda rueda.
Últimos 20 kms, me alcanza grupo de Tajarina, que me pide ayuda pero yo ya lo único que puedo hacer es aguantar el ritmo del que iba tirando.
Nos encontramos a Dani pinchado pero al ratillo me alcanza. En la zona de charcos Dani va tirando con un mulo pero se mete dentro de un charco, pierdo equilibrio y se pega un chapuzón (¿funciona ya el móvil Dani?), pero no le impide volver a alcanzarme.
En la recta final hacia el pueblo, Dani, Palmerino, Simón Doblás ( el que llegó 2º en m-30 el pasado Anzalcóllar). Dani se va un poco, yo ya desisto, estoy conforme, se merece llegar delante. Que ambientazo en la subida, y que fatiguita al llegar arriba.
Meta, meta, meta! empiezo a pensar en qué m-30 de Huelva han llegado por delante mía, pero no veo a nadie, no me lo creo! si he cogido tos los puntitos! Vamos que me parecía que estaba soñando, un paquete como yo, que me tuve que bajar a patas "El Chacho" y que no me atrevía a montarme con tanta piedra por aquella ribera.
Eso sí, dar gracias a que esta vez me respetaron los calambres, supongo que por los plátanos (que sólo dejor para las carreritas porque soy alérgico). También me he dado cuenta lo flojito que estoy de brazos, a veces, cuando echaba mano del bote se me quedaban engarrotao.
La ruta inmejorable, qué maravilla de organización, de público y detodo, en todos los aspectos.
Felicitaciones a todos los corredores onubenses, que hemos estado muy bien a nivel andaluz.
Saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario