Cd El molino, etapa 22 de noviembre

Los asistentes de la etapa de hoy, muy pocos, hemos sido Antonio Muñoz, Gerardo, Juan Currinchi, Juan Infantes, Americano, Marcial, Pedrito y yo. Una lástima que hay habido tan poca gente porque el día estaba estupendo y el recorrido ha sido precioso. 100 kms con paso por los municipios de Alosno, Cabeza Rubia, San Telmo y llega de nuevo a Alosno.

Para mí hoy era un día de prueba, porque llevaba toda la semana con la rodilla derecha tocada no sé si del frío que ha entrado junto con un exceso de entreno, vamos que esta semanita no había tocado la bici a excepción de un día que intenté fui al Portil y llegué de nuevo con el pinchacillo a casa. La verdad que hoy pensé que no iba a poder terminar, a la media de hora empecé a resentirme y a la hora el dolor era casi insoportable y me obligaba a quedarme atrás intentando no quedarme del grupo.

Los problemas de salud no sólo eran para mí, Pedrito que últimamente no dispone de tiempo suficiente de entreno, acusó la pronta subida a Tharsis y comenzó con nauseas. Tuvo que recortar para reencontrarse con el grupo al llegar al Cerro.

Se realizó un parada 'pá mea' antes de la subida del Cerro, y no sé, pero esos minutos bajados de la bici hicieron que se pasase el pinchazo que tenía, cuando volví a montar intenté echar el culete hacia atrás para ir más estirado parece que así el dolor por el momento no aparecía.

Cuando llegamos a la subida del Cerro aún seguía sin aparecer el dolor, sólo una leve molestia, así que decidí intentarlo. Primero fue Marcial el que se adelantó unos metros pero los mantuvo poco tiempo y lo alcanzamos. Iba yo ahí delante junto al Americano cuando digo, qué cojones! voy a apretar, así que pegué un tironcillo y me despegué los metros suficientes, manteniendo el ritmo durante toda la subida. Llegando miré atrás un par de veces y vi que Carlos se acercaba pero aún tenía margen de sobra y pude llegar con una clara ventaja. En lo alto estaba Pedrito que vió la llegada in situ.

Galonso 1 - Americano 0 , 3º Currinchi.

Desayuno en el Cerro.

Se retoma la marcha en dirección a Calañas, ritmo controlado. Luego el cruce hacia Las Cruces. La rodilla renqueando pero aguanto, incluso voy dando relevos. De nuevo tramo libre, la subida hacia Las Cruces, en principio sólo quería estar ahí con los que intentases la escapada, pero sólo fuimos 3, Carlos, Currinchi y yo. Currinchi coge algunos metros pero son de broma. Cuando Carlos lo alcanza pega un palo, a mí me cueta un poco reaccionar, Carlos mete plato grande, yo aguanto un poco aún con mi mediano pero veo que es necesario meter grande y eso hago, aprieto, lo alcanzo y lo paso aún quedando 100 ó más para culminar que ya me quedé sólo.

Galonso 2 - Americano 0, 3º Currinchi, otra vez!

Americano! vete aplicando que las crónicas las leen ya también tus fans! no te digo ná! Lo tuyo es el Red Lion pero en la bici, últimamente no sé no sé ...

LLegamos a Tharsis, bajada rápida, pero el grupo se desagrupa. Comienza un poco de desorden faltando pocos kilómetros para Alosno. Yo aprieto para alcanzar de nuevo al grupo, Antonio y Pedro por detrás, ya no había ganas. Americano y Currinchi miran hacia atrás, me ven a 50 metros y comienzan a apretar los muy .rrramones. LLegada a Alosno, algunos un poco mosqueas.

Y lo mejor, el almuerzo al solito que nos hemos pegado, rico rico.

Hasta el jueves.

No hay comentarios: