Puesto 15º en master 30 y 38 en la general.
la crónica
el principal objetivo era acabar la maratón a ser posible sin caerme, cosa que no conseguí, me caí lógicamente (para mí) en el enduro , aunque pude continuar, sólo supuso pérdida de tiempo y algún cardenalillo.
También me pegué un buen porrazo en el tobillo, esta vez no por fallo mío, sino que me hicieron un bocadillo entre uno que iba delante que se paró en uno de los saltitos del inicio del enduro y otro que vino por detrás, total un buen ematoma en el tobillo, mal empezaba yo!
la salida fue estresante, esos 3 kms por el pueblo lo pasé fatal. En la salida ya por la primera pista, se produce una parada en la mitad del pelotón (por una caida) y la cabeza se va, eah! otra vez a arrear intentando alcanzar grupo de los 50 primeros.
En los primeros kilómetros ya entre pinos voy con Paco, pero ya cuando comienza el enduro éste se me va, se le da muy bien esta zona, total que ha aguantar el chaparrón e intentar patear lo menos posible. Pese a todo consigo pasar la zona de las V sobre la bici. Previamente había rodado con el grupo de Artefacto, Domingo, Humberto, Javi, Dani, ...
El tramo del canal voy con Dani, que tira como un mulo. Al final se me va un poco, y me recogen grupo de Taja, Humberto, Kanina con bigote, pero el que arrea más es un bestia con equipación desconocida. En el avituallamiento de San Silvestre Taja se desmarca y yo sigo con los demás hasta la vuelta de nuevo a San Silvestre.
En el tramo de vuelta del canal sigo con el mismo grupo y ya vemos de lejos a otro enorme grupo de unos 20 que alcanzaríamos, donde iban Palmerino, Javi monje, Fabio, Dani campillo.
Recogemos a Paquito, que bestia, el tío iba en solitario. Las bajadas en busca del tramo de carretera voy muy atrás y hago un poco la goma, me angustia ir bajando en medio de la gente por si entorpezco.
En los repechos de carretera, comienzas unos latigos. Paquito acusa el esfuerzo y se queda. Yo estoy ahí ahí apuntito también pero voy enganchando incluso tirando de Kanina del bigote para no quedarnos los dos. Recogemos a Manú, según me comenta con problemas en la rodilla.
Nos adentramos de nuevo en los sendero y pierdo de vista al grupo, ya de nuevos sólo otra vez en las zonas técnicas, arroyo gordo más sólo que la una intentando poner el pié lo mísimo posible pero si recuento serían entre 6 a 9 veces, estaba ya arto de peñascos. Me vuelven a pasar Laure, Manu y Frasquito.
En el tramo final del enduro me coge Cristóbal, y ya haríamos el recorrido juntos hasta meta, y que "me ganaría al sprint".
1 comentario:
Estás fuerte Gonzalo, ya me gustaría calzarme los maratones en 4 horas. Tú por los enduros no te preocupes, a pie se hacen algunas partes igual de rápido que en bici.
Un saludo.
Publicar un comentario