Circuito de Paterna, 26 de agosto

La tarde del sábado 23 de agosto la hemos pasado en Paterna del Campo, hasta allí nos hemos desplazados varios integrantes del Team Cocinas-Muñoz para participar en la segunda prueba del circuito provincial de Huelva (versión circuitos cerrados). En concreto hemos estado Carlos, J.Morano, Cayetano y Antonio sanjuanero y yo participando en la carrera de los m-30. Comentar que en la carrera estrella de élites han participado Alejandro Díaz de Peña (campeón de España mtb) y Juan Pedro Trujillo "el sargento" que evidentemente se llevaron las lereles con fácilidad 1º y 2º premios.


Hicimos dos vueltas de precalentamiento, el circuito no era nada técnico pero incluso así había que tener especial cuidado en las bajadas que eran rápidas y con alguna piedrecitas con un poco de mala leche, también se formaba mucho polvo. Lo más espectacular eran las dos subidas largas que tenía, una por carril de arena y la otra en la mítica calle Buenavista con esa rampita que hace que te entre fatiguita cuando culminas. En el primer tramo del circuito había que pasar por un tramo de paja y fondo arenoso que aunque no revestía peligrosidad tampoco te podías confiar demasiado porque en cualquier momento la dirección se te podía ir y te ibas al suelo, de hecho yo me cai en la primera vuelta de calentamiento, pero sólo me hice una rajita por debajo de la rodilla que no me impidió participar en la carrera.


Pues estábamos ya los m-30 esperando cerca de la salida para comenzar nuestra prueba cuando mi amigo Marín me ve la herida, y me dice que me vaya con él para curarme con el botiquín que tenía, y eso hago, termina de curarme y me vuelvo a la salida, cuando me doy cuenta que allí ya no hay ningún m-30 y están preparados para salir lo m-30, SERE IMBÉCIL!!! total que había perdido unos 25 segundos en la salida, así que a apretar y eso hice, cuando llegué al inicio de la zona de pajas, el último estaba saliendo de ella, sin embargo ya en la primera bajado fui alcanzando a los más rezagados, y en la primera subida pude enganchar con Paquito y Regino, pero el grupo bueno que se veía a lo lejos nos sacaba un buen tracho. Me cachís! si podía haber estado ahí con los buenos! en fin continuamos y en la primera bajada de la segunda vuelta nos coge "la vieja" Andrade el m-40 de Cartaya con otro compi, eran los dos primeros de la carrera de m-40 pero estos es que además de subir bajan muy rápido. Hago la subida con ellos y entonces Paquito y Regino se quedan. Continúo subiendo con ellos Buenavista, pero al comenzar de nuevo las bajadas se me van, me daba yuyu bajar rápido y encima con tanto polvo que se levantaba, total que la 3º vuelta iba más o menos en solitario. Ya en la última comienzo a ver a 3 km0 en la zona de pajas, en la bajada por supuesto no consigo enlazar pero ya sí en la subida, ahí voy con Toti y Alberto. En la Buenavista Alberto se descuelga un poco y al culminar tanto Toti como yo bajamos un par de piñones y apretamos, seguimos juntos pero en el giro hacia meta él tenía un cartuchito y se me va en el sprint. De todos modos contento con la carrera, me quedé a 1'20'' de Claudio, el vencedor, puesto 7º y 4º sólo contando los de Huelva. Carlos hizo puesto 14º a 5'03, Caye el 17º a 7'07'', Antonio sanjuanero no acabó. Y nuestros élites Juanbtt el 18º a 11'06'', e Isra el 13º a 7'37''.





No hay comentarios: