CD El Molino, etapa 2 de agosto

El sábado 2 de agosto el Club Deportivo El Molino se ha desplazado hasta la sierra para poder disfrutar de una estupenda etapa con numerosos tramos de subida. En esta ocasión ha habido mayor participación que en etapas previas, en concreto se presentan en Valverde los siguientes participantes: Antonio Muñoz, Juan Infantes, Marcial, Juan Cerpa, Lorenzo, Ramiro, Isabelo, Pedrito, Antonio Ramón, Americano, Jose Luis, Juan Carlos, Soriano, Isabelo y Gonzalo. También Benito y Lolitis a cargo del coche escoba.

Aunque la salida se había propuesto para las 8:30 se retrasa algunos minutos. Una vez todos listos, tomanos en dirección a Calañas haciendo la bajada desde Valverde con tranquilidad, ningún intento de fuga en el descenso.

La subida hacia Calañas se haría de forma controlada y no libre, y aunque se notaba que algunos querían adelantar al jefe de carretera al final se subió a ritmo tranquilamente. Se llega a Calañas, un poco de callejeo y abandonamos este municipio para seguir en dirección a Valdelamusa y Gilmarquez.

Se hace una parada en el desvió de la forestal de GilMarquez para un avituallamiento sólido y líquido con plátanos y agua. Continuamos la marcha por esta carretera forestal muy bonita, aunque con un firme rugoso que hace que en los tramos de subida se agarren bastante las bicis. De aquí y hasta Almonaster se dan dos tramos libres, en el primero participan Pedrito, Ramiro, Carlos y Gonzalo. Durante gran parte de la subida marca Gonzalo el ritmo, y al llegar arriba pequeño sprint donde llega primero el 1º-Americano y luego 2º-Gonzalo, que habían hecho la última parte de la subida algo escapados. 3º Ramiro. Como aclaración, Gonzalo que estuvo jugando con los 3 platos, y al sprint no le da tiempo a meter el grande por eso la llegada del Americano.

Nueva reagrupación y se inicia un tramo de descenso. El Americano, Marcial y Gonzalo son los primeros en comenzar el ascenso, aunque se comienza a ritmo lento para esperar un poco si alguien más quiere participar en el siguiente tramo libre de subida hasta Almonaster. En vista que no venía nadie más, apretamos un poco más y Marcial aguante el ritmo, pero en el siguiente apriete Marcial se nos despide y aparece Lorenzo que nos pasa con fuerza, sin embargo nos enganchamos Carlos y yo sin problemas. Subimos los 3 a muy buen ritmo y disfrutando a la vez de tan bonito paisaje, Carlos y Lorenzo van poniéndose alternativamente delante y de vez en cuando alguno aprieta un pelín más pero Gonzalo, no tan escalador, aguanta bien. Antes de la llegada al pueblo Carlos avisa que el tramo acaba en una calle que tiene una rampita y llega hasta el ayuntamiento. Al ver la calle 1º-Gonzalo que arranca y llega con claridad, después 2º-Carlos y 3º-Lorenzo.

Desayuno en Almonaster.

Retomamos la ruta bajando hasta la venta de Alájar, conectamos con la nacional. Con viento a favor llegamos hasta la siguiente subida de El Patrás, que se hace controlada, aunque hubo un sprint entre Isabelo y Jose Luis, luchando por una clasificación de puntos interna del club.

Continuamos descendiendo altitud y por fin llegamos al último tramo largo de subida, la de los 5 ojos. Antonio Muñoz aprieta al inicio aprovechando la inercia de la bajada, pero desiste en cuanto lo alcanzamos Carlos, Ramiro y Gonzalo. ¿dónde estaba Lorenzo? parece que andaba despistado por la parte trasera y se pierde la gran subida que hizo el amigo Ramiro, que aunque se había reservado hasta ahora, tampoco vamos a quitarle mérito porque el tramo se hizo duro, no sólo por la pendiente sino por el ritmo que marcó y además con un viento de cara que se notaba bastante. Como curiosidad comentar las ganas que tiene el Americano de dejar de rueda a Gonzalo ....

Gonzalo: “En cierto momento de la subida, ibamos así, primero y tiranto Ramiro, luego yo y detrás el Americano. Hice como el que no podía más y me deje caer hacía atrás, para ver lo que hacía el Charly, entonces va y pega un palo para dejarme, Ramiro se queda un poco pero Gonzalo le coge de nuevo. Al ver que no se escapa baja el ritmo y de nuevo Ramiro nos alcanza”.

LLegando al final, y al ver que la subida se la había currado Ramiro, Gonzalo avisa al Americano que deje a Ramiro llegar primero. Al Americano le costó aguantarse pero al final dejamos que Ramiro culminase.

Avituallamiento líquido. Ya faltan pocos kms para llegar a Valverde pero aún había que superar ciertos repechos que no nos sentaron muy bien a algunos que ya íbamos “sin papeles”.

LLegamos a Valverde con un tiempo 4 horas 13 ' y media 27 km/h. El almuerzo también fue allí.

No hay comentarios: