CD El Molino, etapa 26 de agosto

Muy poquita gente hoy en la etapa, pero es que el domingo es la cicloturista de Miguel Indurain y han ido unos cuantos. En el patrón nos hemos presentado Antonio Muñoz, Antonio Ramón, Isabelo, marcia,Juan Carlos,Soriano y Gonzalo.

La etapa planificada debía de llegar hasta Alosno pero como ha hecho mucho viento desde Castillejos nos hemos vuelto para atrás, entonces el recorrido ha sido Huelva, El Pacú, Cartaya, Tariquejo, Castillejo,San Bartolomé, Gibraleón y Huelva. Nos han salido sobre unos 100 kms, pero hemos llegado tempranito, antes de las 13:00 ya estábamos en Huelva.

Sólo ha habido un tramo libre, el que va desde Tariquejo hasta el cruce entre Castillejos y San Bartolomé. Como novedad especial, Marcial, que ha estado metido en el tramo, incluso dando algunos relevos, sólo le ha faltado participar en el sprint final. En el tramo libre, el Americano ha intentado escaparse en solitario, más que nada por chupar cámara, pero en todo momento la fuga a estado controlada por el grupo perseguido formado por 3 integrantes, A.muñoz, Marcial y Gonzalo. La distancia es mantenida hasta que faltando un par de kms Americano afloja y lo alcanzamos. Hasta alcanzarlos habíamos estado dando relevitos Antonio, Marcial y yo, Marcial no los da todos pero progresa adecuadamente.

Una vez alcanzado el Americano comienza el ratoneo, nadie quiere tirar, Gonzalo se queda delante pero se da cuenta que la llegada será un sprint y avanza pero sin desgaste, lo que beneficia la recuperación del Americano. A unos 300 metros de meta, Antonio aprovechando la bajada arranca fuerte, Americano detrás y Gonzalo también se mete en el sprint, Gonzalo al principio cede algunos metros pero poco a poco y manteniendo la intensidad, agarrado por debajo del manillar supera al Americano y casi justo antes de llegar a Antonio. La llegada queda 1º-Gonzalo, 2º-Antonio y 3º-Americano. Son de agradecer los sabios consejos de Antonio que da instrucciones durante el tramo a Gonzalo para no ir directamente a por el Americano y dejar que se tostase un poco el sólo.

Desayuno en Castillejos.

Regreso más rapidito, ahora con el viento a favor.

No hay comentarios: