Crónicas Club Deportivo El Molino

aquí os dejo el texto de las crónica de este año 2008 hasta la fecha de hoy, correspondientes a las salidas de los sábados. Hay algunos que faltan, debido al mal tiempo o por coincidir con alguna competi.

5 de julio. Huelva-San Juan-Manzanilla-Chucena-Almonte-Niebla-Huelva. La etapa del pasado sábado día 5 de julio fue por desgracias un poco accidentada, sin embargo gracias a Dios no ha habido que lamentar lesiones graves de los afectados, solo ha sido, como se suele decir " de chapa y pintura". El recorrido en esta ocasión se trataba de la habitual salida desde el restaurante bar El Patrón, San Juan , Niebla, Villarasa, La Palma, Manzanilla, Chucena, Almonte, Niebla, San Juan y Huelva, un total de 135 kms. Sin embargo , debido a la caida en el primer tramo libre, subida de Manzanilla, volveríamos hacia atrás quedando recortada la etapa en unos 30 kilómetros.

Gran participación este sábado, incluso más debido a la invitación de dos amigos, David de club mtb Los Agonías y "Barneto" Antonio del team Bicis Monje. Por parte del club, Antonio Muños, Juan Infantes, CharlyAmerican, Lorenzo y "su resaquilla", Gerardo, Javier, el mítico Isabelo, Benito en la asistencia mecánica, el corresponsal Marcial, Juan Cerpa, Ramiro, Pedrito, Soriano, Juan Carlos "er Simpa" y Ramiro. Mención especial a nuestro hombre satélite venido desde Moguer "el moguereño", que parece que ha solicitado entrar en el club, jejeje, y seguro que lo consigue porque si alguien ha conseguido aumentar la velocidad media en las últimas etapas ha sido él. Este hombre según me comentaba, lleva más de 20 años montando en bici, desde un accidente que tuvo, sale todos los días, y la verdad que en el llano es una locomotora. Moguereño! te has ganado estas líneas.

Este sábado había una gran afluencia de ciclistas en la carretera, nos encontramos al grupo que sale de San Juan, que van despacito pero con buena letra. También enganchamos al club Telejara y su jefe de filas San Pedro que como es un hombre de fugas, aprovechó la confianza del pelotón para protagonizar otra nueva fuga hasta Niebla, qué poderío tiene este hombre en sus piernas!

Pasamos Villarasa, pasamos La Palma, sólo los típico apretones muy bien controlados por nuestro capitán A.Muñoz. Paradita antes de la subiza de Manzanilla, había pinchado Javier. Algunos aprovechan para ir calentando de cara a la subida, como David.

Retomamos la marcha y ya comienza el tramito de subida de Manzanilla. Yo me coloco en las zonas delanteras, atento a algún posible ataque de los hombres peligrosos, delante van tirando Ramiro Juan Infantes. Primer ataque medio en serio por parte del Charly, pero yo atento le cojo rueda y aguanto el apriete, cuando afloja pide relevo pero yo no paso, no conozco la subida y no sé lo que aún nos espera, prefiero controlar. Nos cogen los que venían por detrás y entonces llega el ataque de Lorenzo , a pesar de "su resaquilla", Americano y yo atentos no descolgamos, pero de referente se escucha el enganchón de bicis por atrás así que paramos y volvemos a ver que ha pasado. Afortunadamente nada grave, sólo chapa y pintura. Según explican los implicados, Soriano y Antonio, el primero intenta esquivar un bache en el asfalto y da un pequeño bandazo lo que hace que se enganche con la rueda trasera de Antonio. Soriano, se queja de dolores en la muñeca izquierda y sangra por el pómulo derecho, Antonio no tiene nada, las bicis, la más afectada la Willier con la maneta derecha campagnolo record carbon muy tocada y cinta del manillar rota aunque el Cinelli parecía intacto. La de Antonio sólo tiene radios rotos en la rueda trasera. Nuestro amigo moguereño realiza aprietes en los radios para que pueda montar hasta La Palma donde Benito haría el cambio de rueda.

Desayuno en La Palma donde Antonio hace repaso de la gente que va ir el fin de semana a Granada. Yo me he apuntado, esperemos que haya descuento para el cronista, jeje.

Retomamos la ruta, pero antes de llegar a Villarasa algunos empiezan a apretar, yo vi a lo lejos a Marcial y Jose Luis, así que aprieto para alcanzarlos, al ratillo aparece Lorenzo detrás del coche de Benito, cuando alcanza a Marcial y Jose Luis se queda con ellos y se ponen a hacer relevos. Esto ya tenía pinta de ser un tramo libre de estos improvisados donde se pone a prueba la gente dando un una distancia de ventaja y así fue, yo seguía ahí en medio y no podía alcanzarlos desde tan lejos, me esperé un poco a que llegará alguien desde detrás, sabía que vendrían el americano y Juan. Cuando me cogieron me enganché a ellos, recuperé un poco durante la travesía de Villarasa, pero al salir del pueblo comenzamos los 3 a colaborar y fuimos reduciendo las distancias, cuando los teníamos a 200 metros Marcial y J.Luis se descolgaron, supongo que lo dieron todo y Lorenzo volvió a apretar y sacó algunos metros más, sin embargo poco a poco fuimos reduciéndole distancias y conseguimos neutralizar su escapada antes de llegar a la rotonda de Niebla.

Este tramo libre, como era lógica, no sentó bien al resto del grupo y como castigo se omitiría el tramo libre oficial desde la salida de Niebla hasta San Juan.

LLegamos a Huelva y yo me despido del grupo en la orden.



28 de junio. Huelva-Gibraleón-Campofrio-Aracena-Santa Ana-Huelva.

Etapa alternativa la de el sábado 28 de junio la que se hizo, ya que con tanto calor hacer el recorrido previsto sería demasiado duro para el grupo. En vez de hacer el recorrido de 230 kms que pasaría por Gibraleón,Campofrío, Aracena, Santa Ana y regreso a Huelva, se hizo Huelva, San Juan, Niebla, Villarasa, La Palma, Rociana, Cati, Mazagón y regreso a Huelva.

Los participantes de la ruta en esta ocasión han sido Antonio Muñoz, Juan Infantes, Juan Cerpa, Lorenzo, Americano, Jose Luis, David, Gerardo, el mítico Isabelo, Marcial "el corresponsal", Gonzalo y su estreno de ruedas EASTON EA90 SLX que ha casi todos gustaron menos a uno de USA, y Soriano. Juan Carlos hizo un recorrido alternativo encontrándose con nosotros en Rociana, y Pedrito que había salido a hacer carretera con la mtb y que nos encontramos a la vuelta por Mazagón.

La gente parece que le va cogiendo el truco a esto de los tramos libres para que salgan en mis crónicas, por estupendo y por ellos espero que también. Sin embargo el primer tramo libre al ser picando hacia arriba hizo que la participación fuera la habitual. Se trataba de la misma subida entre la Palma y Bollullos. Al empezar estaba el Americano tirando del grupo pero sin descolgar a nadie, como habitualmente, sin embargo al km pasa Lorenzo y este si pega un apretón fuerte que descuelga a J.Cerpa, A.Muñoz y Soriano, y continuamos Americano, Lorenzo, Ramiro y yo. Cuando afloja un poco paso yo a tirar pero no demasiado fuerte, no quería gastar todas las balas porque en la llegada había un posible sprint. Al pasar yo delante y bajar el ritmo Americano y Ramiro volvieron a enganchar. Lorenzo, muy generoso, vuelve al ataque y aprieta de nuevo, ahí seguiamos en la siguiente secuencia Lorenzo, Americano, Ramiro y yo. Faltandado unos 100 metros para culminar decido intentar el sprint así que bajo dos piñones y aunque un poco atrancado al principio paso al grupo y llego primero. Reconocer el muy buen trabajo de Lorenzo que fue el que hizo la selección. Ramiro en su línea, bien también. El americano dijo que le cogí de sorpresa, que no esperaba el sprint, y digo yo, ¿porque no sprintó el también e intentó pasar a Lorenzo? ¿acaso hay que avisar cuando se va a sprintar? El resto del orden de llegada, creo 2º Lorenzo, 3º Americano y 4º Ramiro.

El desayuno en Rociana, pero en el bar de la salida hacia Niebla personalmente prefiero el otro sitio aunque sea más caro.

Continuamos la marcha hacia Mazagón, de nuevo apareció el moguereño a hacer de las suyas en la Cati, y mira que ya habíamos conseguido despistarle al principio de la ruta en la rotonda de San Juan.

Paramos en Mazagón a hacer un avituallamiento líquido, no estaba mal la amiga que nos cobró las latas, jeje.

LLega el 2º tramo libre desde la salida de Mazagón hasta la rotonda del cruce hacia la Rábida, aunque no se sabe a cuantos metros de la rotonda está la meta, bueno ya nos lo marca el Americano cuando levanta los brazos dándose por vencedor, ¿ o era cuando los levanta J.Cerpa? En este tramo no puedo decidir un vencedor porque no sé si la meta buena era la de Juan, la de Carlos, o levantaron los brazos antes de llegar a meta y entonces el ganador podía haber sido yo porque los revasé a los dos. Cuando los rebasé aún faltaban unos 150 metros, distancia suficiente aún para seguir un sprint, Volviendo atra´s, esta vez hubo mayor participación, tanto Marcial como Juan hicieron su visita a la cabeza de la escapada y por fin han conseguido aparecer en estas líneas, me alegro mucho. El ritmo al principio era flojo, pasé a tirar un poc para ver si se animaba la cosa y el único que se vino fue el Americano, sin embargo la distancia hasta la rotonda y el viento en contra hicieron que yo descartase la fuga, con el correspondiente enfado del americano por no ayudarle a tirar, reconozco que anduve flojete en este punto, pero es que se me da mal este tramo y no quería cebarme. Fue de nuevo Lorenzo el que hizo el trabajo duro y correspondiente selección, el último en descolgar fue Antonio Muñoz que veía mucho peligro y se dejo ir. Seguimos Juan Cerpa, Americano, Lorenzo y yo. En el último km, Lorenzo se retira para volver a Mazagón y seguimos los 3, Juan fue el primero en lanzar el sprinto pero lo hizo desde muy atrás y se quedó sin gas, Americano lo alcanzó y yo también al Americano pero justo cuando lo estaba revasando levantó los brazos y dió palmas. Para que no nos lloren más, le daremos los puntos al Charly y a Juan, 3º Gonzalo.

y lo mejor, la cervecita en el kiosko del molino, umm que rica estaba, menos la jarra de Juan que al él se la pusieron caliente.

21 de junio, Huelva-Niebla-Valverde-Calañas-Tharsis-Gibraleón-Huelva.

Etapón el que se hizo este sábado, no sólo por la larga distancia, sino también por la alta temperatura y el perfil de subida. En esta ocasión, y de forma especial se establecieron dos recorridos, como en las maratones de mtb que tanto me gustan, el A "recorrido de los valientes" Huelva-Niebla-Valverde-Calañas-Tharsis-Gibraleón-Huelva, y el recorrido B que volvía desde Calañas por Trigueros y Beas hasta Huelva. Los participantes de la ruta en esta ocasión, Antonio Muñoz, J.Cerpa, Juan el primo, Lorenzetto, American, Ramiro, Marcial, Gerardo, Javier, Pedrito, Jose Luis y David. En esta ocasión nos acompañó durante gran parte "el moguereño".

El recorrido hasta Niebla de lo más normal, pero a partir de la forestal ya se empieza a notar el calor. Hasta poco antes de llegar a Valverde el moguereño nos estuvo marcando el ritmo, pero cuando llegaron los repechitos cerca de Valverde se descolgó. En la travesía de Valverde, comentarios irónicos por parte de algunos miembros hacia mi persona que espero que no se repitan. Bajada rápida hacia los pinos y comienza el ascenso por Sotiel donde tiene lugar el primer duelo y único tramo libre oficial de la ruta, hubo algunos otros no autorizados. Por delantes estuvimos Americano, Lorenzo, Ramiro y yo, a algunos metros por detrás Pedrito. El rimot es marcado inicialmente por Ramiro, el Americano pega dos palos, no se sabe si para descolgarse el mismo posteriormente o para tener alguna excusa. Llegando a la cima Lorenzo aprieta y nos descuelga a todos, segundo llega arriba Ramiro, detrás yo y por último Americano. Lorenzo, mucho decir que está cansado del curro pero luego no veas como sube, aunque hay que reconocer que no dió un palo fuerte, si subió los suficiente como para descolgarnos. Yo la verdad que con tanta calor iba sin respiración y todavía quedaban muchos kms como para tostarme del todo en esta subida, subi a un ritmo constante, y cuando en el llano me cogió el americano le seguí el royo para que le pareciera que todavía era tramo libre, que no lo es, porque parece que cuando interesa la meta está en el pueblo y cuando no la cima está cuando acaba la subida. Americano, yo también podría haber apretado un poco para que no me cogieras en el llano y no lo hice por esperarte, igual que en Valverde, ¿te acuerdas? ese día también podía haber seguido sin esperarte. Y en el colombino también te habría esperado pero nos habríamos descolgado los dos, por eso no lo hice, SI ES QUE TE QUIERO MUCHO Y NO TE DAS CUENTA, jajajaja. Mi corresponsal en el pelotón, Marcial, me informa que no hubo ataques en la parte trasera y que se subió a ritmo, sólo Pedrito en solitario en la zona intermedia.

Paramos a desayunar, felicidades a Antonio "el capitán" por su cumple 45 tacos, ojalá siga yo montando en bici tan bien como tú lo haces con con 14 años más que yo, y gracias por el desayuno. Reanudamos la marcha pero el grupo se reduce a 6 para continuar con el recorrido A "recorrido de los valientes", Antonio, Ramiro, Lorenzo, Javier, Cerpa y Galonso. Perdonado Gerardo que se está recuperando de la pajarilla, pero los demás ... cagaron las papas! y encima pierdo a mi corresponsal, Marcial. El camino hasta Tharsis fue duro, sobre todo para el capitán que se nos quedaba atrás en los repechos, cosa que se acentuaba aún más con los apretoncitos de Cerpa, al que le recomendamos que mantuviera un ritmo no sólo por Antonio si no por él mismo, puesto que quedaban muchos kms y también le podría llegar su cruz, como así sería más tarde.

Pasado San Bartolomé, tuvo lugar el primero de los tramos "unauthorized",Lorenzo me dice: "quillo, vamos a mosquer a esta gente" y a mi que no hace falta que me toquen mucho las palmas, digo "vamos" y nos pegamos una buena serie de relevos por encima de 40 hasta Gibraleón. Paramos a esperar, y ya sólo quedamos 5 puesto que Antonio termina en Gibraleón.

El camino hacia Huelva, casi que no respiramos, que calor! sin embargo Ramiro, Lorenzo y yo aún podemos apretar y rodar por encima de los 30 km/h incluso con el vientecito que hacía en contra, sin embargo nos retuvimos para no dejar a Javier y a Juan. Sin embargo al llegar al puente, no es que apretaramos demasiado pero Juan y Javier iba flojetes y se nos quedaron por detrás, y al llegar a la rotonda de Cardeñas nuevo ataque de Lorenzo, quería ver si me dejaba pero le respondí.

Despues de esta etapa, esperemos que más gente se anime a hacer la etapa de 230 kms de la próxima semana, aunque yo recomendaría salir en cuanto haya luz, y llevar muchos geles, buena hidratación, comer pasta dos días antes, para que todos vayamos mejor.

Espero vuestras contra-crónicas, ¿ok American?

Saludos


14 de junio. Zahara-Puerto Serrano-Coripe-Las Palomas-Zahara. Se hizo un recorrido alternativo. La lista de asistentes formada por Antonio Muñoz, Cerpa, Ramiro, Gerardo, Marcial, Juan primo, Gonzalo, Americano, Lorenzo, Soriano, Javier ambuancia,Pedrito y Juan Carlos,. El recorrido sale desde Huelva, tomamos dirección a San Juan, pasando por Niebla, Villarasa, tramo libre en la subida hacia Rociana donde desayunamos. El regreso lo hacemos por La Cati, teniendo cuidado con los agujeros, llegamos a Mazagón donde algunos miembros se despiden, otro libre hasta la glorieta de la Rábida, y llegada a Huelva. En total unos 110 kilómetros y media de 30 km/h. Etapa corta pero en la que se va notando el calor del veranito. No se trataba de la etapa planificada, pues la original tocaba por tierras gaditanas.


Los tramos libres. En esta semana estuvieron más disputados que en la semana anterior y hubo mayor participación. En el primero, desvío de Villarasa en dirección a Rociana, el Americano se pone delante y pone un ritmo algo superior pero nadie se descuelga. Hasta ese momento en la grupeta estabamos metidos además de éste, Lorenzo, Antonio, Ramiro, Cerpa, Soriano y yo, no sé si alguien más. Creo que hay un relevo por parte de Ramiro. En el penúltimo repecho, tiran fuerte Antonio y Lorenzo, Americano y yo seguimos a rueda, Antonio dice que basta, el mismo se había marcado un ritmo alto, pasó Lorenzo y de ahí hasta arriba, yo aguanto a rueda y el Americano también, Ramiro descolgó un poco. Al final la secuencia de llegada, Lorenzo, Gonzalo, Americano y Ramiro, por detrás quinto creo que fue Cerpa, Soriano sexto...

En el desayuno, críticas a mis crónicas, para uno que escribe ... SE ADMITEN RECLAMACIONES, jajaja.

El siguiente tramo libre, desde Mazagón hasta la glorieta de la Rábida, básicamente sólo lo hicimos 3, Cerpa, Americano y yo, porque la gente al salir de Mazagón estaba muy remolona y nosotros 3 decidimos marcados una serie de relevos fuertes. Al final en el sprint, tanto Cerpa como Americano levantan sus brazos en sus respectivas metas virtuales, así que no tengo claro quien llegó antes, a mi la verdad que me pillaron un poco atrancao y no me dió tiempo a reaccionar, pero tengo excusa, tenía carrera en Lepe y no debía desgastarme, jajaja. Reagrupamiento en la glorieta y llegada a Huelva.

7 de junio. Huelva-Cabezas Rubias-Paymogo-El Almendro-Huelva. La lista de asistentes formada por A.Muñoz, Gerardo, Isabelo, Currinchi, Juan primo, Pedrito, Lorenzo, Benito, Ramiro, Javier y Marcial. El recorrido toma salida en Huelva y en dirección a los municipios de Gibraleón, San Bartolomé, Alosno, Tharsis, Cabezas Rubias (desayuno), Paymogo, La Puebla, El Almendro, Villanueva de los Castillejos, San Bartolomé, Gibraleón y llegada de nuevo a Huelva. En total unos 180 kilómetros aproximadamente con un tiempo cercano a las 6 horas y una media de velocidad de 29 km/h.

Durante la jornada se notó un ambiente tranquilo debido al largo recorrido, y mucha mucha calor, se bebió mucha agua, incluso se tuvo que hacer una parada especial en la puebla para repostar.

Los tramos libres no estuvieron muy disputados, el primero de ellos, la subida a Tharsis, donde Ramiro se marchó en solitario. Gonzalo a ritmo coje algunos metros pero al poco tiempo cazado por Lorenzo, Antonio y Soriano. Gonzalo engancha y no descuelga pero a escasos 50 metros Antonio y Soriano descuelgan y llegamos arriba primero Ramiro y juntos Lorenzo y Gonzalo. Reagrupamiento en la gasolinera y continuamos en dirección a Cabezas Rubias. Gerardo comienza a dar síntomas de flaqueo. Desayunamos y continuamos nuestra marcha buscando ahora el municipio de Paimogo, llevamos viento a favor y la velocidad no baja de los 40 km/h. Al llegar al siguiente municipio, La Puebla, respostamos en la gasolinera. Los siguientes kilómetros hacia El Almendro fueron los que peor dejaron a Gerardo, hubo que parar a la mitad entre El Almendro por se nos quedaba por detrás. Simulacro de tramo libre, Currinchi se va sólo y quedo con Soriano en llevarlo hasta a él para que al final lo pase, sin embargo Soriano al final no puedo apretar y tuve que pasar yo a Juan para que se le pasase un poco la actitud violenta que había tenido conmigo algunos kms atrás. Pasamos Castillejo y Antonio se pone a marcar ritmo en el grupo, Gerardo va muy tocado. En el tramo entre San Bartolomé y Gibraleón Gerardo va con muchos tirones y decide abandonar la etapa en Gibraleón para tomar el coche escoba hasta Huelva. Entonces tiramos Lorenzo y yo para coger al grupo que se había adelantado, a rueda Javier y Marcial, que aguantaron perfectamente hasta que alcanzamos al grupo, Javier un poco mejor que Marcial dando algunos relevos al principio. En Gibraleón repostamos de nuevo agua, el resto del recorrido hasta Huelva tiraríamos Lorenzo, Ramiro y yo.

31 de mayo. Huelva-El Portil-Ayamonte-Villablanca-Lepe-Villablanca-Lepe-Gibraleón. ninguna porque no hice el recorrido completo y no estube en los tramos libres, tenía que ir a la tienda para los ajustes de la bici de carretera, previo a la carrera del colombino


24 de mayo. Sanlúcar G-Rosal frontera-Mertola-Alcoutim- Sanlúcar G. Esta etapa se cambió por otra pero no sé cual porque no estuve.

17 de mayo. Huelva-San Juan-Sotiel-Calañas-Valverde-Los Pinos-Huelva. No tengo crónica porque coincidió con la maratón de Berrocal.

10 de mayo. Huelva-Gibraleón-Castillejos-San Silvestre-Pacú-Huelva. No tengo crónica porque tenía que presentarme a las opos en Sevilla.

3 de mayo. Huelva-Mazagón-Rociana-Niebla-Valverde-Gibraleón-Huelva. No tengo crónica de la salida del club porque estuve en la maratón de Valverde.

(una foto de la salida)













(foto del Charly en gorda, una cosa rara)














Paco Mancebo también estuvo allí, acompañado por los bartolinos.












26 de abril. Almonaster-La Contienda-Encinasola-La Nava-Almonaster
. No tengo crónica porque salí a rodar con la gente del equipo para comentar la carrera del día siguiente en Pilas (Sevilla), con la siguiente crónica. 27 de abril.

hasta Pilas (Sevilla) se ha desplazado el equipo para participar en el memorial a Cristóbal Colchonero. En esta ocasión me he animado a acompañarlos, aunque el rodar el pelotón no es lo mío, porque este fin de semana no había nada de interés en mtb para mi gusto, a excepción de la copa en Morón, pero me dijeron que era muy muy técnica incluso más que el Moret. Además, el viernes bicheando en internet pude ver unos vídeos muy buenos sobre la misma carrera el año pasado, y el recorrido aunque muy rápido no parecía tener carreteras muy peligrosas. Paso a la crónica de las carreras. Se retrasaron porque parece que la ambulancia no había llegado. Primero tuvo lugar la carrera de los más veteranos, donde participo nuestro M-50 Juan. Dieron dos vueltas al circuito y consiguio una buena posición de cara al sprint de la meta, hizo el puesto 10 pero en su categoría consiguió ser tercero. Felicidades Juan! Mientras se disputaba la carrera, estábamos desperdigados por allí, yo me quede con Antoñito, Jaime, Eli, Lorenzo y su primillo, y allí estuvimos echando el rato, tomando el sol, escuchando las crónicas de Lorenzo, nos partimos de risa con lo del tubular que había recomendado a Pepebú “si si yo llevo 600 kms y todavía no he pinchado” y que al rato había tenido que cambiar la rueda. Se pusieron a revisar mi bici, y como son de campagnolo, pues claro que si el cable del tendedero de la ropa ... Se acercaba el final de la carrera previa y comenzamos a estirar las piernas, yo con Antonio, que me da consejillos, yo la verdad que estaba ayer supernervioso, pero mi objetivo era terminar y no caerme. Aunque la mayoría del equipo me recomendaba que me colocara delante, que era donde más cómodo se iba, y se veía más la carrera, yo salí con la decisión firme de quedarme detrás del todo, aguantar los latigazos, y si me sentía cómodo, intentar adentrarme un poco más dentro del pelotón. En la salida totalmente acojonado, miraba hacia abajo casi todo el rato, y cuando miraba a mi alrededor me veía a capos como el Marranete y gente que yo decía “joder, como tienen que rodar esta gente”. Salida neutralizada, de apenás un km, parada y volvemos arrancar, y pienso “bueno voy a bajar mi objetivo y me conformo con dar una vuelta”. Total que ahí voy detrás del todo, detrás de JCarni, mis manos casi fusionadas al manillar, no lo soltaría por nada del mundo y muy pendiente a los frenazos. Algunos sitios muy peligrosos para mí, el primero en una segunda rotonda que había que coger para salira a la derecha donde había arena a la izquierda y a la derecha un bordillo que separaba la carretera del carril bici, menos mal que se bajaba mucho la velocidad, pero luego venía un fuerte latigazo. Otro punto que también era chungo para mi, era un giro a la izquierda que no es que fuese muy pronunciado pero es que se iba muy rápido, ahí notaba como me despegaba de la gente, mi trazada era pésima. El giro previo a la subida de la meta y la rotonda también se me atragantaban. Más o menos conseguí hacer la primera vuelta y como no me sentía mal decidí hacer otra vuelta más. En la esta segunda vuelta estaban por allí detrás el Marranete y el Coleta, como peces en el agua, mientras yo soportaba los latigazos ahí sufriendo. En la tercera vuelta, un buen susto cuando hubo un reventón de rueda, toda la gente pegando frenados y una peste a goma quemada de loco. LLegando a la meta, aquello era diabólico, vaya velocidad, la gente quería colocarse en posiciiones buenas para el sprint, pero yo no, yo ya estaba supercontento porque iba a terminar y asi fue llegando en el paquete. Al final no llegué detrás del todo. Felicitaciones también para el Caye, por su cuarto, aunque no me ha dado ningún teléfono. El resto del equipo bien, intentando fugas y eso. Lo peor la caida de Jesús, menos mal que no fue grave.



19 de abril. Huelva-Tharsis-Las Cruces-Calañas-Gibraleón-Huelva. SUSPENDIDA por mal tiempo.

(((((((desde marzo hasta mediados de abril perdí los datos y crónica, se me escacharró el pendrive, que mala pata!!!!!!!. Sólo comentar que se trataba de las siguientes etapas:
1 de marzo. Huelva-Mazagón-Bonares-Rociana-Villarasa-Huelva. Asistí a la etapa.
8 de marzo. Huelva-Pacú-Villablanca-San Silvestre-Gibraleón-Huelva. Asistí a la etapa
15 de marzo. Huelva-San Juan-Valverde-La Palma-El Pinche-Huelva. A esta etapa no pude asistir porque me coincidió con la maratón de Tharsis.
22 de marzo. Huelva-Gibraleón-Calañas-V.las Cruces-Alosno-Huelva. Asistí a la etapa
29 de marzo. Venta Baquero-Calañas-Zalamea-Nerva-Berrocal-Venta Baquero. Falté para no estar muy cansado al día siguiente en la maratón de Bollullos.
5 de abril. Huelva-Gibraleón-Ayamonte-Isla Cristina-El Terrón-Huelva. También falté porque me coincidió con la maratón mtb de Aznalcóllar en Sevilla donde hice 3º en categoría m-30.
12 de abril. Huelva-Lucena-Rociana-Almonte-Mazagón-Huelva. Falto por revisar el recorrido de la maratón de Valverde.
))))))))


28 de febrero. Salida por festivo, día de Andalucía. Huelva-Gibraleón-Tharsis-La Peña-La Puebla-Castillejos-Huelva.
Esta vez se me olvidó hacer la crónica, y debió de esar interesante porque se subía La Peña, buena pendiente, aunque creo recordar que yo me la subí dos veces seguidas, me cachis!!

23 de febrero. Zalamea-Campofrío-Valdeflores-Castillo de las Guardas-Zalamea.
SUSPENDIDA

día lluvioso y fuerte viento por lo que no hubo salida con el club. Sin embargo salgo sólo a las 10:21 y me hago el recorrido Huelva-Cartaya-Lepe-Cartaya-ElRompido-ElPortil-Huelva, a una media 30.1 km/h, en 2h12’ y total de kms 66.8.



16 de febrero. Huelva-Matalascañas-Almonte-Niebla-Huelva
. En esta etapa el cronista faltó porque tenía que estar temprano en casa y salí con el grupo de la Talbot, aunque hay crónica también. En la salida en la talbot me puse delante y cuando me doy cuenta no hay nadie detrás, en el cruce que tira para el pinche habían cogido y yo tuve que seguir hasta Trigueros, donde me llamó Carlos y me dijo que siguiera hacia Gibrelaéon para enganchar con ellos por el camino. Al final enghancho de nuevo cuando pararon a desayunar en Alosno. La vuelta a latigazos en los repechos por culpa de Rafaelito, y al llegar a Gibraleón nos quedamos sólo Carlos, Rafaelito, Hermosón y el cadete. Lo pasé mal y menos mal que al llegar a Cartaya paramos a coger agua. Cuando llegamos al cruce yo cojo por el carril bici para relajar un poco las patas.Fuerte viento camino de San Bartolomé, Gibraleón y Huelva.


9 de febrero. Huelva-Gibraleón-Tharsis-La Puebla-Alosno-Huelva
.

asistieron a esta bonita jornada de ciclismo los siguientes integrantes del club: Carlos, David, Lorenzo, Ramiro, Isabelo, Gerardo, Ángel, Pedro, Antonio Ramón, Currinchi, Marcial, Jose Luis ,,,, y un invitado de Gibrelaón (creo que por parte de Isabelo), menos mal porqué faltó mucha gente. La ruta suave hasta Alosno donde comenzó el primer tramo libre de la jornada, algo más largo que en ocasiones anteriores pues además había que llegar hasta la gasolinera de Tharsis. Carlos, como habitualmente, intenta escaparse nada más empezar, del grupo saltamos también Lorenzo, Ramiro y yo, poquita gente, se echó en falta a Jaime, Antonio y Andrés (que hizo de traidor saliendo con los frigopiés). Carlos es cazado rápidamente, hacía bastante viento y era muy difícil escaparse en solitario. Decidimos esperar a Ramiro que se había descolgado un poco en el latigazo que dimos para coger a Carlos. Vamos dando relevos no muy regulares hasta que comienza el ascenso. Ya encarando la subida me he quedado delante pero aflojo porque quiero recuperme del apretón que había hecho Lorenzo, sin embargo parece que a Carlos y Lorenzo no les parece bien y deciden pegar otro tirón que llegaría casi hasta arriba. Yo aguanté el sofocón a más de 190 pulsaciones (el máximo creo que fue de 196), pero otros no aguantaron, Ramiro se quedo a la mitad de la subida (al menos le sirvió de entreno, creo que últimamente tiene poco tiempo) y Carlos a escasos 40 metros no aguantó más el ritmo de Lorenzo. Ya bajando hacia la gasolinera, con mucho viento, Lorenzo me dice que va a 200 pulsaciones y pico y afloja, yo sigo y llego sólo, cuando ya pensaba que llegaríamos al sprint, pero con el subidón que había hecho Lorenzo iba a ser demasiado. Reconozco que yo no tiré, pero ahí estuve manteniendo, los otros se cebaron y pasó lo que pasó. Desayuno en Tharsis. Camino de la puebla rodamos rápido con viento a favor, cruzamos las callen y delante el oriundo de la zona, Isabelo. El siguiente tramo libre comienza al salir de esta localidad y llegará hasta el cruce de El Almendro. Yo esta vez no quiero entrar, el domingo tenía carrera en Villaverde del Río, y no quería darme mucha paliza, sin embargo voy situado delante del grupo y empiezo a notar que se aprieta, joder al final ya me he enganchado en el tramo libre, así que decido continuar. En estos momentos estamos Lorenzo, Carlos, Currinchi y yo. Explico que voy a seguir con ellos pero no voy a dar relevos, y tampoco intentaré la llegada, Currinchi tampoco va a pasar relevos pero incluso así no aguantó el ritmo y se cortó en los primeros kilómetros (luego en la meta del Almendro llegó un poco exaltado diciendo que le había pegados dos veces al Bose, no tengo ni idea a cuento de qué venía esto). Nos quedamos entonces sólo 3, Carlos, Lorenzo y yo. Pactan dar relevos al kilómetro, y yo detrás para dar detalles en esta crónica. Rodaron a buen ritmo, notaba algo más de intensidad en los relevos de Lorenzo, Carlos un poquito más reservón, supongo que se quería guardar algunas monedas por si al final había que apretar, sin embargo llegaron juntos y no hubo intento de sprint. Esperamos la reagrupación del grupo, que llegó a unos 3 minutos. Bajamos hasta Castillejo y fuerte viento camino de San Bartolomé, Gibraleón y Huelva.

Total 4 horas y media de pedaleo, con un total de 120 kilómetros.


sábado 2 de febrero. Huelva-La Palma-Bollullos-Rociana-Mazagón-Huelva.

jornada soleada aunque un poco de frío durante la primera hora. Integrantes del pelotón: Javier, Carlos, Antonio Muñoz, Soriano, Lorenzo, Isabelo, Jaime, Jose Luis, El Yuma, Marcial, Ángel, Juan Currinchi, Juan Mazagon, Isabelo, Juan Carlos y Gerardo. Salimos del Patrón a las 9:03 según mi reloj, en dirección a San Juan pasando por mi barrio, el Carrefour (uno de los patrocinadores del team) y el mítico lugar de encuentro Talbot. Atravesamos San Juan y ya de camino a Niebla pasamos a un grupo de veteranos, alguno de ellos se engancha al pelotón. Salimos de Niebla y el giro a la izquierda en la rotonda de salida para coger dirección a Villarasa. En uno de los repechos nos encontramos a Tarena, mítico veterano y fiel a la Talbot, junto a otros 3 compañeros, que nos piden un radio, material algo complicado de llevar como repuesto, pero claro, tenían que justificar de algún modo su parada. Es justo al pasarlos cuando se produce un sustillo en el pelotón, Ángel casi que toca la rueda de Jaime, señores! hay que estar más atentos y no distraerse! (Antonio, recuérdalo en la reunión). Atravesamos Villarasa y antes de llegar a La Palma, meadita de los nervios porque toca el tramo libre al salir del pueblo. Primer tramo libre del día, 2 kilómetros, desde la salida de La Palma hasta el final del ascenso camino de Bollullos. A la salida del La Palma los capos comienzan a tomar posiciones delanteras, el Americano se ha colocado delante, yo detrás, luego Jaime .... decido pasar delante y marcar un buen ritmo, a 175 pulsaciones, estoy rodando durante medio kilómetro y entonces Carlos me pasa, algo más fuerte pero soportable, luego pasa Lorenzo que también aumentó un poco el ritmo, el grupo también aguanta. En este momento creo que estábamos en cabeza Lorenzo, Carlos, Jaime (que no tiró en ningún momento) y yo. A escasos 300 metros de llegada, salta un Ramiro que había estado escondido todo el rato, creo que esta vez cambió su estrategia de los pinos, intentado sorprender, y apunto estuvo de puntuar pero a mí aún me quedaba alguna bala y pude cazarlo. El orden de llegada es 1-Gonzalo, 2-Antonio muñoz que aunque tenga poco tiempo para entrenar siempre se mete en todos los tramos, menos mal que entrena poco que sino ....., 3-creo que Lorenzo. Paradita en la rotonda para reagruparnos. Dato a resaltar: Americano un humilde 6º puesto, a ver si entrenamos más el reprix!! Camino de Rociana, nos volvemos a encontrar otro grupo de veteranos, o eran los mismo de Niebla..., bueno da igual. La gente empieza a apretar, casi como si se tratará de un tramo libre.Paramos a desayunar. Montamos de nuevo en las bicis y tiramos para la forestal, La Cati, que tiene algunos tramos muy malos y hay que estar avisando to el rato de los bujeros-l'armosín. Pasamos Mazagón y ...... Segundo tramo libre del día, 10 kms aprox, desde el camping de Mazagón hasta la rotonda de la Rábida. Hay un intento de fuga por parte de Jaime aprovechando la bajada para coger velocidad. Una vez neutralizado, labor de la que se encargó Antonio sobre todo, se comienzan a dar relevos fuerte, en algunos tramos hasta 50 km/h. Estamos delante dando relevos, Lorenzo, el que los da más fuerte), Jaime, aunque estuvo un buen tiempo de recuperación y luego al indeciso me dejaba detrás pero no pasaba al relevo, por eso me salté alguno, y Carlos que pensando en el sprint no apretaba demasiado. Era Lorenzo el que más apretaba, tanto que el último relevo que dió creo que iba a más de 50, Carlos estaba detrás y yo tercero, cuarto Jaime que por fin me dejó pasar (me hizo saltarme algún relevo, no se echaba a la derecha el joio), le tocaba pasar a Carlos pero se escaquea con idea de reservar fuerzas para el sprint, así que tuve que pasar yo, ya faltaban 500 metros para llegar y yo delante, está claro que voy a pasar de sprintar. De repente aparecen por la izquierda Currinchi y Yuma, que habían estado escondidos to el rato, para intentar llegar en el sprint, con todo eso fueron cogidos por Antonio, Carlos y Lorenzo. Pregunté sobre como había sido la llegada, según El Yuma Antonio fue el primero, según Carlos él mismo fue el primero, en definitiva que no tengo ni idea de como fue el orden de llegada de los dos primeros y ¿3º Jaime? Las excusas de hoy : Antonio por su falta de entreno, vale vale, aunque luego se mete en los sprint sin haber aparecido por cabeza; Carlos, muy bueno eso de que yo me adapto mejor al frío, jajaja, según me dijo, tanto él como Lorenzo estaban fríos en el primer tramo libre, se basa en que yo suelo llevar menos ropa, jajja; otra de Carlos, lesión jugando el fútbol, ésta es el comodín de todas las semanas, ¿no? ; Señores vamos a ir buscando excusas más originales. La mía, en el segundo tramo libre no sprinté, a ver a ver que se me ocurre, ya .. no lo hice porque comenzaron a pasarme por la izquierda y si apretaba por la derecha podría crear peligro! buena eh !

Total de kilómetros 120, tiempo 4 horas y 29'5 km/h.

26 de enero. Huelva-El Pacú-Cartaya-Villablanca-Lepe-El Portil-Huelva. Bonita salida de temporada pero no muchos asistentes, creo recordar Americano, Lorenzo, Antonio Muñoz, Isabelo, Ramiro, Antonio Ramón, Gerardo, Jose Luis, Jaime, Pedro, Juan currinchi, Juan Mazagón y Marcial. Se cumple el recorrido en un buen tiempo de 3h30' los 100 kms. Vamos con las crónicas de los tramos libres que en esta ocasión han sido dos, el primero entre Lepe y Villablanca y el segundo el mi repechito de El Rompido. Comienz el primer tramo libre y Carlos intenta marcharse sólo, yo pego un tironcillo y engancho con él, hacemos algunos relevos pero no con la suficiente velocicidad, además parece que la gente está muy atenta a los intentos de fuga y rápidamente neutralizan este intento. Antonio me comentó posteriormente que lo suyo hubiera sido dejar al Americando sólo y cazarlo al final, sin embargo yo no estoy por la labor de permitirle al Americano ese protagonismo de antaño mientras mis fuerzas me lo permitan. Se formó una grupeta donde el dato más reseñable fue que estuvo el clásico Isabelo metido. El ritmo comienza a hacerse más intenso y algunos comienzan a cortarse. En los últimos kms quedamos Lorenzo, Americano, Jaime, Antonio y yo. Lorenzo estuvo tirando durante un buen tramo al final, los demás estuvimos muy globeros y se le dieron pocos relevos, personalmente opino que es el que más se lo ha currado en el tramo, pero pagó su esfuerzo y no pudo llegar al sprint. En mi caso no tuve muy claro que hacer si pasar a dar relevos o quedarme reservón porque al día siguiente tenía carrera mtb, en el sprint ni lo intenté. En la llegada creo que han quedado 1-Americano,2-Antonio y 3-Jaime, a pocos segundos Lorenzo y yo. Tiramos para Lepe porque la venta de Villablanca estaba cerrada.Camino de Lepe mucho viento pero el grupo rueda a buen ritmo. Salida de nuevo en dirección a Cartaya, y luego hacia el Rompido. En la recta de El Rompido se nota que la gente va reservando un poquito para el repechito pues vamos a 30 km/h en un tramos con apenas viento y en grupo. En el repecho voy situado el 9 u 8, Lorenzo está en cabeza sin imponer un ritmo cardíaco y es Antonio Muñoz el que comienza a meter tranca, ha sacado a unos metros pero no le voy a permitir que corone en mi repecho del roto, así que bajo 3 piñones y a por él. Por un momento pensé que no lo cogía a tiempo pero no bajo el ritmo y poco a poco lo alcanzo y al final le saco algunos metros, los suficiente para que quede claro que llego yo primero. Al final 1-Gonzalo, 2-Antonio y 3-creo que Jaime. Nos reagrupamos y llegamos a Huelva cogiendo por la autovía.


El total de kilómetros fue de 100, con un tiempo algo superior a las 3 horas y una media de 29 km/h.

19 de enero. Huelva-Niebla-carretera forestal-Valverde-Beas-Trigueros-Gibraleón-Huelva.
un día estupendo muy soleado, se realizaron dos tramos libres, primero el de la subida de los Pinos, en la que decide marcar el ritmo el bueno de Ramiro. A los 3 kms, intento una escapada pero me doy cuenta que eso de tirar en subida, con viento en contra y no demasiada pendiente no me va, así que aflojo y espero. Una vez que me alcanzan, engancho la rueda del último, en ese momento íbamos Carlos, Lorenzo, Ramiro, Pedro y yo. No pude ver que le pasó a Antonio pero no estaba cuando me cogieron. Seguimos a buen ritmo, voy cómodo ahí metido, así que decido que al llegar voy a sprintar, sin embargo como las curvas de los Pinos siguen engañándome (para mí son muy parecidas), pego el palo en la recta que no era, quedaba otra curva, me pasan Lorenzo y el Americano (el primero algún relevo hizo, pero el segundo creo que ninguno), en este sprint llego tercero pues había gastado la bala antes, aunque hubo una diferencia mínima, pocos metros. El orden queda Americano, Lorenzo, yo mismo, ¿Ramiro, Pedro? No sé el orden de los últimos. El segundo tramos libre se realiza entre Trigueros y Gibraleón, el viento está a favor así que se voló en este tramo. Antonio indica con el brazo el comienzo, se rueda un kilometrito a buen ritmo pero la cosa no se anima demasiado, así que intento escaparme, cojo hasta 60 pero no es suficiente, me están alcanzando así que aflojo y dejo que me cojan. Durante 3 o 4 kilómetros el ritmo es alto pero nadie intenta escaparse. Intengo otra escapada pero me cogen rápido un grupito donde va Jaime, que me dice que siga tirando y yo le digo "tira tú!!". Poco antes de llegar al cementerio, Lorenzo que había estado muy escondido atrás, tira para delante y los primero no se ponen de acuerdo para evitar que se escape así que consigue llegar el primero. Resultado en la llegada: 1 Lorenzo, los 4 siguientes todos juntos a pocos metros, Americano, Jaime, Antonio Muñoz y yo.

El total de kilómetros ha sido de 118, tiempo 4h 10', lo que supone una media de velocidad de 28.5 km/h.


12 de enero. Huelva-Gibraleón-San Bartolomé-Castillejos-El Almendro-Tariquejo-Cartaya-El Pacú-Huelva.

antes de llegar a El Almendro nos pilla un ventarrón de loco, hacemos abanicos, varias veces el grupo se corta. Llegamos a Castillejo e iniciamos la subida, esta vez marco yo el ritmo, pero Lorenzo me da un palo aunque respondo, vuelvo yo a retomar el relevo (mal hecho por mi parte, tenía que haberme refrescaso), al rato de nuevo otro tirón de Lorenzo pero esta vez no pude responder con tanto viento, los demás me pasan. El orden de llegada creo que ha sido Lorenzo, Antonio Muñoz y Carlos. En el segundo tramo libre ha consistido el el mítico tramo de la vuelta Cartaya que pasa por el Pacú, el primero que inicia las hostilidades el Lorenzo hasta la bajada y repecho de la venta (no recuerdo como se llama) pero luego no se le más el pelo, creo que pinchó su tubular. El siguiente en palear es Andrés que lo intentó varias veces pero no pudo escaparse sólo. LLegamos al giro, propongo que vayamos haciendo relevos cortos, no todos quieres entrar, Antonio, Andrés y Jaime se esconden un poco, creo que se reservaban para el repecho y así fue, momento en el que casi que me quedo cortado, Juan currinchi no aguantó el ritmo y deja cortado a Carlos, yo consigo enganchar, aunque he gastado balas en este esfuerzo, para colmo casi que me obligan a dar otro relevo y ya me veía venir que los de detrás iban a apretar justo al acabar mi relevo, Andrés es el que está mejor y ha conseguido sacar unos metros, detrás Antonio y luego yo. Jaime no ha podido quitarme el tercer puesto. Ha estado muy bien la jornada. Después nos hemos tomado unas cervecitas en el parque.


El total de kilómetros ha sido de 105, tiempo 3h 39', lo que supone una media de velocidad de 28.5 km/h.













No hay comentarios: