Imac apuntes


abro esta nueva entrada para ir colocando todo tipo de consejos para sacar máximo aprovechamiento de mi Imac, y otro tipo de curiosidades














Capturar la pantalla.
Para capturar la imagen actual de una pantalla, pulsa Command-Shift-3, o si deseas capturar sólo una parte de la pantalla, pulsa Command-Shift-4, y marca con el mouse la parte de pantalla que pretendes capturar.

La imagen resultante se llamará Picture 1 y la encontrarás en el disco de inicio (generalmente el disco rígido).

Puedes abrir y ver la imagen haciendo doble click en la misma (se verá como texto simple) o abriendo tu programa de edición de gráficos.


Cerrar todas las ventanas abiertas.
En Finder es fácil llenar la pantalla de cientos de carpetas abiertas a medida que exploras tu disco.

Para cerrar todas las ventanas abiertas rápidamente, presiona la tecla Option mientras cliqueas el botón Close de la carpeta activa. O presiona Command-Option-W al mismo tiempo.

Tratar de acceder a una carpeta bajo muchos subdirectorios puede marearte si todas las carpetas que abres quedan en la pantalla, pulsando Option cada vez que abras una nueva ventana, sólo quedará abierta la ventana activa.

No olvides nada Stickies.
Abre tu menú Apple (haciendo click la manzanita en la parte superior izquierda de la pantalla) y elige Stickies.

Esta aplicación te permite poner pequeñas notas en tu escritorio que te recordarán las cosas que no quieres olvidar.

Cuando Stickies se abre, algunas notas aparecerán en tu pantalla para ayudarte a entender el programa.

Si utilizas Stickies regularmente, considera añadirlo a la carpeta StarUp. De esa manera, los recordatorios que escribas aparecerán en la pantalla cada vez que inicies el ordenador.


Cerrar una aplicación a la fuerza. Para terminar un proceso debemos acceder a la ventana de "Forzar salida de aplicaciones", para lo cual presionamos la combinación de teclas "Comando Apple + Alt Izq. + ESC"

Cambiar modos de visualización en Finder.
El Finder también permite visualizar los archivos y carpetas en varias formas: Mediante íconos, como una lista y por columnas. Aunque se puede realizar mediante la barra de herramientas, es más sencillo cambiar entre los diversos tipos de vista mediante combinaciones de tecla; solo deberás presionar la combinación de teclas Comando+1 para la vista de íconos, Comando+2 para la visualización como lista y Comando+3 para la vista en columnas.

Transferir archivos por Bluetooth.
Si cuentas con un celular que tiene Bluetooth y eres de las personas a quienes les gusta transferir archivos constantemente de tu Mac a tu teléfino móvil, este pequeño truco te será de gran utilidad.

Simplemente es una combinación de teclas que, aunque poco conocida (no todos tenemos un móvil con Bluetooth), te permitirá transferir esos ringtones, canciones y wallpapers al instante. Con el Finder ubica el archivo que deseas transferir y, una vez seleccionado, presiona la combinación de teclas

Comando (Manzana) + Mayúsculas + B

Ni bien presionemos esta combinación nos aparecerá la ventana de “Intercambio de archivos Bluetooth”; ahí deberemos seleccionar el dispositivo de destino para iniciar la transferencia.





Añadir accesos directos de programas y carpetas al Finder.
Para un acceso inmediato a aplicaciones y carpetas en Mac OS X, el Finder ofrece la posibilidad de arrastrar accesos directos de programas y carpetas a su barra de herramientas como a su barra lateral, como muestra la siguiente imagen:



Una vez en el Finder, tan solo debes ubicarte sobre una aplicación o carpeta y arrastrarlo a la barra de herramientas; un acceso directo aparecerá de inmediato. Ahora tus programas y carpetas estarán más accesibles que nunca con este pequeño truco.


No olvides esos eventos importantes con Stickies


Stickies es un pequeño programa incluido en el sistema Mac OS X con el que podrás pegar notas como "post-it" en la pantalla. Dichas notas te mantendrán al tanto de esos eventos importantes que no debes olvidar por nada del mundo. Para acceder a este programa tan solo deberás hacer clic en la manzana y en menú Apple elegir la aplicación Stickies. Para darle mayor utilidad al programa deberás agregarlo a la carpeta StartUp, de manera que los recordatorios aparecerán en la pantalla ni bien arranque el sistema.

No hay comentarios: